Candidata Bustamante pidió perdón y asegura que audio está fuera de contexto.
Candidata Bustamante pidió perdón y asegura que audio está fuera de contexto.

A través de su cuenta de Instagram, la candidata al Congreso de Juntos por el Perú, Marité Bustamante, pidió disculpas por sus palabras en el audio propalado el último jueves en Beto a Saber de Willax. La postulante aseguró que la difusión del audio fue “tendenciosa” y se hizo responsable de sus dichos a pocos días de las elecciones generales 2021.

MIRA: Mónica Delta tras declaraciones de López Aliaga: “No es la primera vez que un faltoso dice expresiones machistas”

Les pido disculpas en primer lugar por la demora de esta respuesta. No ha sido fácil leer cada uno de sus mensajes y encontrarme con la decepción que ha despertado la grabación indebida difundida por Willax. Lamento muchísimo haber provocado esos sentimientos”, comenzó diciendo.

Me hago responsable de mis palabras, pido sinceras disculpas a quienes he ofendido, a quienes conozco hace tantísimo tiempo en esta pelea por hacer de Lima una ciudad más justa y a quienes se sumaron a la campaña sin conocerme porque vieron en ella una cruzada contra la desigualdad, una campaña honesta”, agregó.

Asimismo, calificó de “tendenciosa” la difusión del audio por el programa de Beto Ortiz y señaló que el contexto no se recoge en dicho material.

“El audio que ha sido difundido tendenciosamente omite un contexto, una conversación que fue acalorada y que trató de cómo llevar a cabo una campaña con pocos recursos y cómo hacerlo combatiendo el clientelismo”, finalizó.

Candidata al Congreso pide perdón por sus palabras (Instagram)
Marité Bustamante de Juntos por el Perú pidió perdón a sus electores.

Las palabras de Marité

Durante la edición del último jueves del programa Beto a Saber, se compartió un audio en el que se escucha a la candidata de Juntos por el Perú referirse con términos polémicos a los pobladores de asentamientos humanos.

MIRA: “Te destruyo”: La amenaza que le hizo Julio Guzmán a Beto Ortiz en entrevista (VIDEO)

“No vamos a hacer un campaña de mierda yendo a todos los Asentamientos Humanos desperdigados por el mundo, esas personas votan por cualquier que les regale un táper. En la calle con la gente, o sea yo lo tengo clarísimo. Pero lo que necesito es que tengas voluntad, no de hacer una campaña de m**** que vayamos solo a visitar asentamientos humanos desperdigados por el mundo y que la gente nos mire, sì señorita, sì señorita, y luego se olvida de nosotros y vote por, puta, por cualquiera que le regale el táper”, se le escucha decir

“Tu voto, tu voto, aunque no te guste está en la clase media. Y esa clase media que nos ha llevado a nosotros a hacer muchas cosas, como ‘Habla Castañeda’, está en otros lugares”, concluyó.