​Empresario árabe llegó al Perú y recibirá peticiones de personas que necesiten ayuda (VIDEO)

El  Yaqoob Mubarak y su socio mexicano Gilberto Rosas llegaron al  en la tarde ayer y decidieron dar su primera entrevista con Correo. Ambos llegaron con la finalidad de continuar su labor filantrópica y están recibiendo peticiones de personas que necesiten una ayuda urgente. 

Para pedir apoyo, deben enviar un mensaje a la cuenta de  de Mubarak (yaqoob_mubarak87) o de Rosas (gibastruk). Las solicitudes serán evaluadas por ambos antes de ejecutar cualquier acción bondadosa. 

"Tenemos que investigar, 'chequear' los antecedentes, verificar que toda información que nos están dando sea verdadera, que sea una cuestión urgente que podamos solucionar y que esta intervención marque una diferencia, que nos hagan llegar llegar la información médica, los análisis, los estudios porque nos llegaron casos que no fueron ciertos", expresó Rosas, quien traduce a su amigo.

Según cuenta Gilberto Rosas, muchas personas le escriben para pedirle dinero con causas que no ameritan una atención de emergencia y que deben elegir bien qué casos apoyar.

"Hay gente que solo piden préstamos para saldar deudas de tarjetas de créditos. Eso no está dentro de nuestro criterio de apoyo", agregó a este diario.

No creer en cuentas falsas

El empresario árabe y su socio también pidieron que tengan cuidado con estar contactándose con cuantas falsas, porque detrás de ellas hay personas con malas intenciones que juegan con las ilusiones de las personas.

"Es una situación muy penosa para nosotros, incluso, quien está detrás de esta página se atreve a contestar los mensajes porque un día lo confronté. Le escribí: quién eres, te pido por favor, que ceses tus actividades, sino me voy a ver forzado a denunciarte, ya no solo ante Facebook, porque estás manchando el nombre, el trabajo y lo peor, dándole falsas esperanzas a las personas, que es lo más deleznable que puede haber", manifestó Gilberto Rosas.

Esta es la página falsa

Pide apoyo al Minsa

Ambos filántropos también pidieron ayuda al Ministerio de Salud porque necesitan ingresar una máquina que compraron en Estados Unidos para Mía, una niña que necesita el aparato para su recuperación. 

"Nos dimos cuanta cuando veníamos hacia acá que es uno de los artículos a declarar de manera obligatoria y que requiere de unos permisos especiales del Ministerio de Salud para poder ingresar. La máquina ya se compró, la adquirimos en Estados Unidos. Quisiéramos estar en contacto con el Ministerio de Salud para que nos indique o nos pueda otorgar el permiso para ingresar esa máquina que fue retenida en la Aduana, porque es algo que la niña ha estado esperando hace algunos meses. La máquina no fue fácil adquirirla, actualmente está en México, si nos pudieran indicar el camino a seguir para ingresarla lo agradeceríamos muchísimo", dijo Rosas.

VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA TRANSMISIÓN EN VIVO

TAGS RELACIONADOS