Enfermera adopta a bebé con problemas cardíacos que cuidó en terapia intensiva (FOTOS)
Enfermera adopta a bebé con problemas cardíacos que cuidó en terapia intensiva (FOTOS)

Una  pediátrica que trabajaba en el Área de Cuidados Intensivos del hospital de Illinois (),  a un  que cuidó, pues nació con serios problemas cardíacos, por lo que recibía terapia intensiva.

Blaze, bebé que -según informa Clarín- con sólo tres días de vida debió afrontar una durísima cirugía, logró reponerse. Sin embargo, tuvo que ser sometido a otras intervenciones cardíacas. La asistente Ángela Farnan controlaba la recuperación de la salud del pequeño.

Cuando el bebé nació en mayo de 2017, la parte izquierda de su corazón se encontraba poco desarrollada, desde entonces su vida estuvo cerca de los quirófanos. 

Angela con Blaze. El nene cumplirá dos años en mayo.

La familia del pequeño era de condición muy humilde y hacía grandes esfuerzos para llevarlo al hospital, pues vivían muy lejos y no poseían recursos.

Entonces, Ángela Farnan le dio mucho amor, cuidado  y protección a la criatura durante el tiempo que estuvo internado. Tras la segunda cirugía, en marzo de 2018, la madre biológica del menor dijo quen o podría hacerse cargo y le pidió a la enfermera que adopte a su hijo. El pequeño tenía que someterse a una tercera operación.

Con el permiso de los padres biológicos, la Justicia le otorgó a Ángela la tutela del bebé. "Fue un día muy emotivo porque mi esposo y yo nos enamoramos de él", dice la enfermera junto a su esposo Rick, ambos padres adoptivos orgullosos de Blaze. 

La enfermera asegura que el pequeño le dio más sentido a su vida. "Al convertirme en madre por primera vez, no puedo describir el sentimiento. Fue uno de los mejores días de nuestras vidas... Ahora, llego a casa y él está muy emocionado de verme, me levanta. Puedo tener el peor día y todo lo que quiero hacer es llegar a casa y verlo. Simplemente lo hace todo mejor", agrega.