Enfermera adoptó a bebé tras cuidarlo desde su nacimiento en hospital
Enfermera adoptó a bebé tras cuidarlo desde su nacimiento en hospital

En , un niño de dos años ha pasado situaciones difíciles en su salud a pesar de su corta edad pues nació con una enfermedad cardíaca congénita.

Por este mal, el pequeño Blaze tuvo que ser operado cuando tenía a penas tres días de nacimiento y pasó sus primeros días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Children's Hospital de Illinois.

Este nosocomio no solo quedaba muy lejos del domicilio de los padres del niño y el tratamiento no podía ser pagado por ellos. Por ello, Ángela, una enfermera que cuidó del menor desde que su nacimiento se dedicó enteramente al niño al ver el sacrificio que hacían los padres biológicos.

La familia le pidió a Ángela que tomara la tutela a corto plazo del niño y ella aceptó. Luego con el tiempo, llegó la hora de Blaza volviese con sus padres, sin embargo ellos no podían darle los cuidados suficientes.

Fue por esto que los padres biológicos le pidieron a Ángela que lo adoptase legalmente. "Su madre estaba llorando y me dijo que ella y su esposo querían lo mejor para él", contó la enfermera.

"Tomó una dura decisión para hacer lo que era mejor para Blaze. Su madre tomó una decisión que le partió el corazón", dijo.

Ahora el pequeño cumplirá dos años en mayo y ya es hijo legal de Angela y su esposo Rick, quienes no pueden tener hijos por problemas de fertilidad.

Blaze ha tenido dos intervenciones, tendrá que someterse a una tercera y quizá necesite un trasplante de corazón cuando sea adulto.