Especialistas despejan dudas sobre si es bueno o no besar a los hijos en la boca
Especialistas despejan dudas sobre si es bueno o no besar a los hijos en la boca

Si bien cariñar, abrazar y besar a los hijos es una de las demostraciones más naturales para la mayoría de las personas; luego que la modelo Victoria Beckham publicó una f dándole un beso en la boca a su hija, han surgido preguntas como la siguiente: ¿Es bueno besar en la boca a los hijos? Una especialista despeja algunas dudas.

Las opiniones de los cibernautas están divididas. Si acostumbras a besar en la boca a tus hijos debes saber al menos que no eres el único. Entonces también surge otra pregunta: ¿Hasta qué edad se deben dar estos besos entre padres e hijos?

Respecto a la foto de Victoria Beckham, hay quienes calificaron de "raro" el beso en la boca con su hija; mientras otros señalaron que era imagen amorosa. 

Charlotte Reznick, psicóloga que trabaja con niños y que ha hecho varias evaluaciones profesionales al respecto, concluye que uno jamás debe dar besos en la boca a los niños. "Si una vez empiezas a darle besos en la boca, ¿cuando vas a terminar? Se vuelve muy confuso", aseguró.

Confunde conciencia sexual de niños

La psicóloga dice que la conciencia sexual de los niños empieza temprano, por lo que besos inocentes pueden crear lazos emocionales que confunden a los niños. Ella defiende su teoría y refiere que aunque no es dañino darle besos a los niños cuando son bebés, es mejor no hacerlo, ya que puede crear muchas confusiones en el futuro.

"Cuando un niño cumple cuatro, cinco o seis años empieza su conciencia sexual, para algunos empieza más temprano, y entonces un beso los puede estimular", dice Reznick a Daily Mail al subrayar que "si alguien me preguntara cuando uno debe dejar de darle besos a sus hijos yo le dijera que ya".

Sin embargo, en The Sun, la psicóloga Sally-Anne McCormack, asegura que tal posición es "como decir que amamantar puede ser confuso". A decir de la médica Fiona Martin los besos en la boca muestra que los amas.

No obstante, Reznick responde y defiende su opinión de que uno nunca le debe dar besos en la boca a los hijos, e incluso que ellos no lo necesitan. ¿Qué opinas al respecto?

TAGS RELACIONADOS