Es Navidad: La emotiva sorpresa a sus hijos de militares destacados en el VRAEM
Es Navidad: La emotiva sorpresa a sus hijos de militares destacados en el VRAEM

Un grupo de  que cumplen su servicio en el VRAEM llegaron a Lima esta semana para dar una emotiva sorpresa a sus menores hijos y pasar junto a ellos esta , luego de varios meses alejados de ellos debido a sus labores en zona de emergencia.

Disfrazados de Papá Noel llegaron a la celebración navideña organizada por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas; donde tuvieron un emotivo encuentro con los pequeños, quienes no ocultaron su alegría e incluso sus lágrimas de emoción.

El encuentro se produjo el último miércoles en el liceo naval Contralmirante Montero, en el distrito de San Miguel, donde tuvo lugar la celebración de la Navidad para los hijos del personal militar destacado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro

Los padres que dieron este especial regalo a sus hijos fueron el Técnico Segundo AP Daniel Jesús Navarro Benites, el Suboficial de Primera FAP Renzo Arias Vallejos, el Técnico de Tercera EP Neiser Valqui Alvarado, el Suboficial de Primera EP Abel Melgarejo Villafane y el Suboficial de Tercera EP Danny Reymundo Maraví.

LA SORPRESA

Los niños, ocho en total, hacían dibujos con motivos navideños para enviarlos a sus padres al VRAEM con Papá Noel. Fue grande su sorpresa cuando descubrieron que los papanoeles que les recibían su encargo eran en realidad sus padres. Unos no pudieron contener las lágrimas de alegría; otros se entregaron a fuertes abrazos. Es que no veían a papá por mucho tiempo.

Este tierno encuentro se produjo, en el marco de una celebración navideña organizada para más de 700 niños y niñas, cuyos padres, miembros de las Fuerzas Armadas, luchan por la seguridad y la pacificación nacional en el VRAEM.

LA CELEBRACIÓN

La actividad contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Luis Paredes Lora, y los comandantes generales de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; y del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo.

La fiesta incluyó una comparsa con personajes de dibujos animados conocidos, diversos juegos inflables, cuenta cuentos de Navidad, show de magia con burbujas gigantes y un show infantil a cargo de la actriz Nataniel Sánchez.

También hubo una casita de Papá Noel, un módulo de caritas pintadas, un módulo de peinaditos, un módulo de estimulación (dibujo y puntura), juegos inflables, camas saltarinas, etc., además de los tradicionales panetón y chocolatada; y su infaltable regalo.