Esta es la razón por la que Salem no habla en la nueva “Sabrina” de Netflix
Esta es la razón por la que Salem no habla en la nueva “Sabrina” de Netflix

, fue una de las mejores series de los noventa que marcó el inicio de una obsesión de miles de personas hacia el mundo mágico. Desde que anunció que estaría preparando un remake de este show, los fans se emocionaron, ya que pensaron ver de nuevo a sus personajes favoritos como la misma Sabrina, las tías Zelma y Hilda, incluso a Salem, el gato que habla.

Hace unos días, Netflix estrenó "The Chilling Adventures of Sabrina" (El mundo oculto de Sabrina), donde explora la vida de la bruja adolescente con un toque más oscuro, donde el misterio, la muerte y la magia son los principales desenlaces de esta serie. Esto les pareció emocionante a los fans, pero lo que no les cayó muy bien fue que Salem no hablara y que su personaje como el gato parlante de la familia Spellman sea dejado a un lado.

“Cuando hicimos la serie, el personaje no habla en parte para proyectar el tono de terror. Eso no quiere decir que Salem no hable en el futuro”, aseguró Roberto Aguirre-Sacasa, creador de la serie y del cómic

Por si fuera poco, otro motivo curioso por el que Salem aparece en pocos capítulos, es que la actriz que interpreta a la nueva Sabrina, Kiernan Shipka, es alérgica a los gatos, por ese motivo, si se dieron cuenta, ella aparece a una distancia prudente del felino negro.

Los productores y creadores de esta nueva serie no han descartado la posibilidad de que Salem pueda hablar en la siguiente temporada que está agendada a estrenarse en 2019.

razones por las que amamos a salem 2