Esta sería la solución ante el exceso de plástico
Esta sería la solución ante el exceso de plástico

Científicos de diversas universidades han descubierto que el consumo de plástico por un gusano común podría ser sinónimo de una solución ante el exceso de plástico y que, además, contribuye a el fortalecimiento de los nutrientes en la tierra utilizada en la agricultura. 

El reciente descubrimiento del Profesor Jung Yang y su estudiante de doctorado Yu Yang de la Universidad de Beihang, en conjunto con el esfuerzo del ingeniero Wei-Min Wu de la Universidad de Stanford fue publicado en el medio Environmental Science and Technology. 

Dichos especialistas encontraron que el gusano de la harina puede comer diversos tipos de plástico y vivir de ello, ostentando buena salud. Esto se debe a que posee microorganismos en su estómago que son capaces de biodegradar polietileno, el una forma de plástico que abunda en exceso. Asimismo, estos pequeños insectos lo digieren de tal manera que, tras la digestión, hasta puede ser utilizado para enriquecer la tierra en cosechas. 

Según expertos, la pieza clave en este proceso son las bacterias. Sin las bacterias, no es posible la biodegradación del plástico. Cuando se les administró antibióticos a la larva, el proceso de biodegradación no se llevó a cabo.