Emily Bauer, mesera que recibió dos mil dólares de propina en Estados Unidos. | Foto: KVUE
Emily Bauer, mesera que recibió dos mil dólares de propina en Estados Unidos. | Foto: KVUE

Una mesera, identificada como Emily Bauer, recibió una propina de dos mil dólares, lo que le generó alegría porque pensaba gastar el dinero en pasar una Navidad única con sus hijos. Sin embargo, el restaurante Red Hook Seafood and Bar, ubicado en , se negó a entregarle lo que le obsequiaron.

Según contó la trabajadora en el medio KVUE, estaba cumpliendo su turno el domingo, día en que el local tuvo gran cantidad de clientes, y tuvo que disculparse en varias ocasiones por el lento servicio.

Dentro de los comensales estaba un hombre, dueño de tres restaurantes, quien sintió empatía por la mesera y, tras pagar lo que consumió, le dejó una jugosa propina de dos mil dólares con un mensaje. “¡Feliz Navidad! ¡Sigue trabajando duro!”, escribió.

La mujer rompió en llanto al leer la nota y al saber que tendrá ese dinero para compartirlo con sus dos pequeños niños, uno que tiene cinco meses y otro dos años.

Nunca he tenido una Navidad en la que haya tenido la oportunidad de derrochar en ellos, dijo la progenitora, quien, en ese momento, estaba emocionada por la propina.

La sonrisa de borró de su rostro cuando se enteró que el restaurante se negó a entregarle el dinero que le regalaron por políticas administrativas que solo permiten a los trabajadores recibir propinas que no superen los 500 dólares. Los dos mil dólares no fue cargado a la cuenta del crédito del dueño de tres negocios.

El caso fue mediático y los usuarios ejercieron presión contra Red Hook Seafood and Bar. Finalmente, el restaurante pagó el monto total de la propina a Emily Bauer, sin que se conozcan los detalles.

VIDEO RECOMENDADO

Descubre las mejores decoraciones para Navidad

Descubre las mejores decoraciones para Navidad
Falta muy poco para Navidad y hay diferente opciones para grandes decoraciones. (Fuente: América TV)