Estados Unidos: Un desconocido se prende fuego cerca a la Casa Blanca (VIDEO)
Estados Unidos: Un desconocido se prende fuego cerca a la Casa Blanca (VIDEO)

Un hombre que no es identificado por las autoridades estadounidenses se prendió fuego este miércoles frente a la Casa Blanca, de acuerdo a los datos de EFE y según comprobó el Servicio Secreto de , equipo encargado de proteger al presidente y a su familia.

Este episodio sucedió cerca de  las 12:20 p.m. (hora local) en el parque de La Elipse, entre la mansión presidencial y el monumento a George Washington, donde se encuentra el icónico obelisco estadounidense.

"Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle (al hombre que se prendió fuego) primeros auxilios", señaló Jeffrey Adams, un vocero de la agencia estadounidense a EFE .

El individuo fue llevado a un hospital local para ser atendido de las heridas que sufrió al quemarse. 

Las autoridades no revelaron más detalles sobre su identidad, motivación, el alcance de sus heridas o los posibles cargos que pueda afrontar.

Varios percances en los últimos años protagonizados por personas que han saltado la verja que protege la Casa Blanca motivaron un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.