Estas imágenes demuestran que el color es una construcción de tu mente (VIDEO)
Estas imágenes demuestran que el color es una construcción de tu mente (VIDEO)

La pregunta que te hace el video es la siguiente  ¿Ves el plátano en blanco y negro o en colores?.  Esta experiencia óptica fue elaborada por el artista visual Kenneth Morehouse. Las imágenes logran confundir a los cibernautas entre las tonalidades reales de las imágenes en contraste y las que percibe el ojo humano.

El objetivo de Morehouse es demostrar que el cerebro crea el color donde no lo hay. Por ello, las tonalidades serían "construcciones mentales". Como se observa, su video es un éxito en YouTube y ha tenido alcance en distintos medios internacionales.

El autor asegura que si los robots pudiesen percibir los colores de los objetos las imágenes presentadas en el video no estarían al alcance de su vista, por lo que finalmente su hipótesis demostraría que el cerebro crea el color donde no lo hay, por tanto las tonalidades serían "construcciones mentales".

El video se titula 'Zebra del arcoíris' y muestra un plátano con cambios tonales. Cabe destacar que los usuarios que sufren de sensibilidad al cambio repentino de luces no deben ver el video.

TAGS RELACIONADOS