Estas son las tres ventajas genéticas que dotan de "poderes excepcionales" a algunos humanos
Estas son las tres ventajas genéticas que dotan de "poderes excepcionales" a algunos humanos

En las de ciencia ficción se pueden ver a muchísimos superhéroes que tienen poderes especiales, algunos pueden surcar los cielos, otros pueden crear vida con tan solo pensarlo. En la vida real, hay personas que pueden tener dones extraordinarios que no se han percatado que los tienen.

Estos dones especiales surgen gracias a la mutación genética, un proceso natural que va alterando el ADN. Al mismo estilo de las personas que heredan algunas enfermedades, otros tienen más suerte y son adquieren genes que les dan capacidades realmente inusuales.

1. Visión en el agua

La mayoría de personas ven borroso bajo el agua, pero existen otras que tienen una visión perfecta y esto es gracias a sus genes. El pueblo moken, que habita en el mar de Anmán, un sector del océano Índico cerca de Tailandia, sus habitantes pueden ver a través del agua con una perfecta visión.

Los científicos creen que esta mutación genética surgió debido a que los moken pasan mucho tiempo debajo del agua, recolectando alimentos como pescados y algas.

2. Tolerancia al frío

Otro don que tienen algunas personas es la resistencia a las bajas temperaturas. El cuerpo humano no puede resistir al frío extremo. Pero hay poblaciones que sí tienen una gran capacidad a las temperaturas heladas.

La tolerancia al frío es genética, ya que, si te mudas al Polo Norte y vives por años, no desarrollarás la capacidad para resistir las bajas temperaturas.

3. Menos horas de sueño

Aunque no lo crean, este es un don que muchos poseen, ya que un estudio realizado con mellizos en 2014 llevó a la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño a descubrir que existen mutaciones genéticas que permiten a algunas personas no necesitar horas de sueño extra para estar renovados al día siguiente.

Este gen se llama DEC2 y hace que tu sueño sea más intenso, por lo que tu descanso es más efectivo. Solo necesitan 6 horas de sueño o menos para estar completamente descansado

TAGS RELACIONADOS