(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Tras la viralización de algunos videos donde se asegura, de parte de expertos, que algunas monedas acuñadas en ciertos años podrían valer mucho más que su precio, usuarios en las redes sociales se interrogaron sobre los tipos de monedas peruanas que superan por mucho su valor original

MIRA ESTO: ¿Cuánto pagan los coleccionistas por una moneda de un nuevo sol de 1991?

El coleccionista y especialista en numismática Jean Pierre Casafranca, en diálogo con Infobae, destaca que hay muchos factores que intervienen para darle una determinada relevancia a estos elementos, entre ellos, el estado de conservación, la cantidad de veces que fue emitida en un año, firmas, entre otros.

MIRA ESTO: TikTok: moneda de 20 céntimos podría valer hasta 50 soles (VIDEO)

MONEDAS QUE VALEN UNA FORTUNA EN EL PAÍS

  • Un sol de 1995: estas equivalen a un precio entre 10 y 15 soles. La razón se debe a que son unas de las monedas más difíciles de hallar.
  • 20 céntimos de 1996: estas valen entre 20 y 60 soles, además, poseen un gran valor debido a la escasez que existe en la actualidad.
  • 20 céntimos del 2006: estas monedas pueden llegar a costar 100 soles. Los especialistas destacan la dificultad para encontrarlas en el mercado.
  • 10 céntimos del 1974 o 1976: estas no poseen fecha de acuñación y, según un último reporte, fue vendida a 200 soles. Su valor actual superaría cinco veces ese precio.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes


TAGS RELACIONADOS