Estas son señales que demuestran que eres más inteligente que tus amigos
Estas son señales que demuestran que eres más inteligente que tus amigos

Al profundizar sobre las características y hábitos de las personas con un cociente intelectual elevado, especialistas dan cuenta que la  tiene, en el mundo real, una “forma” diferente a los estereotipos.

Los estudiosos descubrieron que los aspectos que conectan las características de comportamiento diario con las personas con un cociente intelectual elevado son completamente diferentes a las que nos imaginamos.

En una publicación de Vanguardia, los especialistas dieron cuenta sobre las señales que demuestran que eres más inteligente que tus amigos:

- Escritorio desordenado. Se podría pensar que las tazas de café de la semana pasada, el montón de papeles desperdigados y los libros que aún no has devuelto y que saturan tu escritorio, son un claro signo de que eres un desastre y que la productividad no va contigo. Un estudio a cargo de la psicóloga Kathleen Vohs demuestra que los "entornos desordenados, al romper con la tradición, generan ideas frescas y aumentan la creatividad".

- Beber . Un estudio que compara el resultado en pruebas de inteligencia con los hábitos de bebida de 1800 personas danesas, demuestra que los que mayor puntuación obtuvieron acostumbraban a beber vino antes que cerveza u otra bebida alcohólica.

- Duermes tarde. Especialistas refieren que "las personas que son más inteligentes tienden a dormir más tarde y a levantarse también más tarde". Esta conclusión se determinó después de examinar el hábito de sueño de 20 745 adolescentes americanos.

- 'Palabrotas'. Dos psicólogos de dos universidades de EE.UU. realizaron un experimento y comprobaron que al contrario de la creencia popular, aquellas personas que dicen muchas 'palabrotas' tienen un vocabulario más amplio y una mejor comprensión del lenguaje.

- Te preocupas demasiado. El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo según el cual los individuos con escasos conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad intelectual ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas. Esto sucede porque son incapaces de reconocer su ineptitud, por el contrario el resto de personas se preocupan mucho por sus habilidades y por mejorarlas.

EE TAMBIÉN:

Cuidado con los obsesivos "stalkers": Cuando la curiosidad se convierte en acoso (VIDEO)


TAGS RELACIONADOS