Este es el asiento menos seguro en un automóvil y ni siquiera el cinturón de seguridad lo salva
Este es el asiento menos seguro en un automóvil y ni siquiera el cinturón de seguridad lo salva

Viajar en la parte trasera de un automóvil no es lo más seguro, ni siquiera cuando te pones el cinturón. ¿Por qué?

Un nuevo estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en  (IIHS, por sus siglas en inglés) analiza las consecuencias de los accidentes de tráfico para los pasajeros que se sientan atrás, de acuerdo a BBC.

Los fabricantes de autos han mejorado las medidas de seguridad para el conductor y el copiloto, pero han dejado de lado al resto de pasajeros.

Desde el año 2000 los autos fabricados desde ese entonces, cuentan con la protección de bolsas de aire frontales y laterales y de un mecanismo de tensores y limitadores de la fuerza con la que los cinturones de seguridad contienen al pasajero en caso de colisión, pero solo en los pasajeros de adelante. Estos elementos son ausentes en los de atrás.

Los datos de accidentes automovilísticos ocurridos entre 2004 y 2015 de dos bases de datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos muestran que en 117 accidentes los que los pasajeros posteriores fallecieron o quedaron gravemente heridos, y las lesiones más comunes fueron en el tórax.

Los pasajeros de atrás también quedaron con heridas más graves que los de delante. 

"Los cinturones pueden evitar que un pasajero trasero choque con el interior del vehículo, pero los cinturones sin limitadores de fuerza pueden causar lesiones en el pecho", concluyó el IHSS.

La institución recomienda que los cinturones de atrás cuenten con limitadores de fuerza o que sean inflables y que los asientos traseros también cuenten con bolsas de aire frontales.