¿Cuál es la ciudad en la que más dinero se gasta en consumir alcohol?
¿Cuál es la ciudad en la que más dinero se gasta en consumir alcohol?

De acuerdo con un estudio realizado por Delphi BehavioralHealthGroup, los residentes de San Diego, California, gastaron más dinero en el año pasado que cualquier otra área metropolitana de Estados Unidos.

En promedio, cada residente de San Diego gastó aproximadamente 1,112 dólares en alcohol en 2017, según el estudio. Seattle gastó 126 dólares menos, colocándose en segundo lugar. Cabe mencionar que hace algunas semanas recién se ha podido revelar las estadísticas del año pasado, la cual ha impactado a miles de usuarios en Internet.

Los ciudadanos de San Diego, gastaron la cuarta mayor cantidad en 2016, 2 por detrás de Minneapolis-St.Paul y San Francisco.

El desglosó el gasto promedio anual de los estadounidenses y descubrió que el alcohol representaba el 0,8 por ciento de sus comprar totales. Se recuerda que estas estadísticas incluyen a los países latinoamericanos.

Aún no se sabe en qué puesto se encontrará Perú, pero el consumo en el país ha disminuido 3.3% entre el 2015 y 2017. Perú continúa siendo el país con el mayor consumo per cápita de alcohol ilegal en la región, alcanzando los 1.33 litros LAE (litros de alcohol equivalente por sus siglas en inglés) al año versus el 1.17 de la región, por encima de Ecuador y Colombia.