Este es el video de casi dos minutos de Freddie Mercury que paralizó al mundo (VIDEO)
Este es el video de casi dos minutos de Freddie Mercury que paralizó al mundo (VIDEO)

Uno de los conciertos de Queen que pasó a la historia y que, incluso, millones de fans lo han catalogado como “el día en que  detuvo al mundo", fue grabado el 12 de julio de 1986 en el estadio de Wembley,Londres.

"Nunca he visto a un hombre atrapar el mundo entero en la palma de su mano de esa forma", es lo que dijo el asistente personal de Freddie Mercury, Peter Freestone.

El concierto pasaría a la historia de la música y de la cultura popular, ya que el mundo dejó de girar durante tres horas y toda una generación asociaría para siempre al líder de con la mítica chaqueta amarilla, su peculiar bigote y el éxtasis musical casi celestial.

Lo más fascinante es que aquel espectáculo se puede apreciar cómo el cantante es perfectamente consciente de que está haciendo historia delante de más de 700.000 fans que asistieron a verlo. Por tal motivo, Freddie Mercury no necesitó una canción real, sino más bien, una improvisación de casi dos minutos.

"No puedo llegar tan alto, vamos a bajar otra vez", reconoce el cantante en el vídeo. Pero enseguida vuelve a elevar su voz con una magnitud que no cabía en Wembley.