Blippi Wonders  (Foto: captura de pantalla / Youtube)
Blippi Wonders (Foto: captura de pantalla / Youtube)

La plataforma digital de se ha convertido en un espacio muy bien aprovechado por los denominados ‘influencers’ quienes, durante varios años, han conquistado a un sector de la población con videos interesantes. También se debe destacar que durante los meses de confinamiento, debido a la pandemia por el coronavirus, se han producido miles de videos en distintas partes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Youtuber acusada de pornografía infantil logró su libertad tras un acuerdo con la justicia

Además de ser un lugar de entretenimiento, YouTube, también ha sido aprovechado por quienes de alguna manera pretenden generar ingresos a cambio de la producción de videos que puedan ser de interés de los cibernautas.

En la actualidad, son millones los canales de YouTube que han sido creados para llevar al público contenido de diversas materias como música, cocina, deportes, caricaturas, cine, películas, libros, entre otros; es decir, hay información y contenido para todo público.

YouTube es una plataforma donde se pueden ver videos de forma gratuita. (Foto: YouTube)
YouTube es una plataforma donde se pueden ver videos de forma gratuita. (Foto: YouTube)

Pero dentro de todo el famoso mundo de YouTube hay quienes sobresalen debido a los videos que han posteado en dicha plataforma digital, lo cual se ha traducido en importantes ganancias.

LOS 10 YOUTUBERS MEJOR PAGADOS EN EL MUNDO

1. Ryan Kaji

El niño Ryan Kaji es toda una revelación en YouTube a pesar de su corta edad. Él inició en el 2015 y hasta la fecha ha obtenido 30 millones de dólares de su patrimonio neto de 80 millones de dólares en el 2021, según informó The Guardian.

Uno de los canales más famoso es Ryan’s World dedicado al contenido infantil que tiene millones de vistas.

2. Roman Atwood

Con sus dos canales de YouTube este famoso joven llamado Roman Atwood ha conquistado a miles de suscriptores. Debido a su esfuerzo ha conseguido 14,5 millones de dólares.

Uno de sus canales está destinado a sus vlogs y el otro dedicado a realizar bromas. Sus ingresos provienen del merchandising, aunque sus videos han servido de inspiración para la realización de la película “Natural Born Pranksters”.

3. Like Nastya

Anastasia Radzinskaya nacida en Rusia y también conocida como Like Nastya se ha convertido en una famosa youtuber.

Desde el 2019 su canal fue considerado como uno de los que más rápido crecía con el pasar del tiempo. Es por ello que ha logrado tener 20 millones de dólares, de los cuales 18,5 millones ganó en 2019 y 2020. Esta información fue brindada por The Moscow Times.

4. DanTDM

Daniel Middleton es el propietario del canal DanTDM de tendencia gamer que se inició en el 2010 como youtuber y con el pasar del tiempo ha logrado obtener 18,5 millones de dólares. Fue desde el 2013 cuando empezó a ser muy popular y, con ello, ver resultados del contenido que subía en su canal.

Para los más pequeños tiene un canal dedicado al videojuego Minecraft.

5. Jimmy Donaldson - Mr. Beast

Gracias a sus videos ha conseguido 25 millones de dólares y en la actualidad tiene 67 millones de suscriptores. Su fama radica en que regala dinero y artículos de lujo a desconocidos de forma gratuita.

Cabe indicar que como parte de sus ingresos están sus vídeos de merchandising y regalos que se hicieron virales en Internet.

6. John Green (Vlogbrothers)

John Green es otro de los youtubers que ha ganado gran popularidad en el mundo de YouTube. Él ha destacado por sus novelas que han sido convertidas en adaptaciones cinematográficas como “La culpa en nuestras estrellas” y “Buscando a Alaska”. Su canal está dedicado exclusivamente a subir contenido educativo.

Junto a su hermano Hank a quien se le conoce como Vlogbrothers conducen el canal de YouTube logrando conseguir 5 millones de dólares.

7. Smosh

Con videos de sketches tontos y de corte humorístico, el youtuber Smosh ha logrado conseguir 15 millones de dólares durante el 2021.

El canal es dirigido por Daniel Padilla e Ian Hecox. Su popularidad se dio en el 2016 cuando pudieron estrenar una película con la productora Lionsgate.

8. Stevin John - Blippi

Blippi es un youtuber animado que se encarga de publicar vídeos educativos para niños. También se le conoce como el niño de la gorra azul. Gracias a su público ha podido obtener 16 millones de dólares, según Gulf News.

Este canal inició en el 2019 y sus ingresos también provienen de la ventea de productos relacionados a su canal como juguetes, accesorios, ropa, entre otros.

9. Mark Fischbach - Markiplier

Entre el 2019 y 2020 Markiplier Mark Fischbach se unió a su amigo Ethan Nestor con la finalidad de publicar vlogs y acrobacias divertidas. Rápidamente se hicieron conocidos logrando la importante suma de 19,5 millones de dólares por sus videos vistos.

Markiplier se caracterizaba por desglosar y explicar los videojuegos para que sea mucho más fácil atravesar las distintas pruebas.

10. David Dobrik

David Dobrik gozó de la fama desde el 2018 cuando su canal fue reconocido por el público. Gracias a ello ha podido recaudar 7 millones de dólares por año con lo cual sumaría alrededor de 15,5 millones de dólares al iniciar el 2021, según FORBES.

TAGS RELACIONADOS