Estos son los peligros de utilizar pantalones pitillo
Estos son los peligros de utilizar pantalones pitillo

La revista 'Neurociencia, neurocirugía y psiquiatría' publicó un informe científico titulado 'Fashion Victim'. Debido a que al parecer, una mujer de 35 años tuvo que pasar cuatro días en el hospital por llevar los vaqueros demasiado apretados. "Mientras volvía a casa, perdió la sensibilidad en los pies y cayó al suelo. Pasó varias horas tirada hasta que fue encontrada", cuenta el informe. Sus piernas habían colapsado hasta tal punto que perdió la movilidad de los tobillos y los dedos y necesitó un drenaje de cuatro días para recuperarla.

Hace un par de años The Telegraph publicaba un estudio bastante alarmante: el 72% de las mujeres han sufrido en algún momento alguna lesión provocada por las prendas o las rutinas cosméticas. La más numerosa es, obviamente, la producida por los zapatos de tacón (de hecho, el museo Victoria & Albert alberga actualmente una exposición sobre la 'dolorosa' relación que mantienen las mujeres con su calzado) y le siguen las diversas quemaduras causadas por cremas, depilaciones, etcétera. Pero también hay otras patologías menos evidentes e igualmente dañinas. Como llevar el bolso colgado del antebrazo, una práctica muy extendida entre las celebridades orgullosas de sus accesorios de firma (y sus imitadoras en versión low cost) y que provoca, con el tiempo, esguinces e incluso erosión de los tendones.

Kimber hizo hincapié en que el uso de jeans ajustados es generalmente seguro. “Sin embargo, la gente debe tener cuidado y no estar en cuclillas durante largos períodos de tiempo mientras los lleve puestos”, dijo. “Si las personas vestidas con jeans experimentan alguna molestia o sensación de hormigueo mientras están en cuclillas”, deben ponerse de pie y moverse, aconsejó.

TAGS RELACIONADOS