GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Son tantas las horas que se pasa una persona frente a un computador que la  ha realizado un estudio donde alerta al mundo sobre una posible pérdida global de la visión por el constante uso de pantallas digitales.

En esta investigación se tuvieron en cuenta dos experimentos previos. La primera consistió en expones las retinas de ratas de laboratorio prolongadamente la luz que emiten las pantallas Led que tenían filtros que disminuyen en 23% la muerte de las células de la retina.

En el otro experimento, los investigadores calcularon la cantidad de luz que entra a los receptores oculares del ser humano. En ellos demostraron que los niños reciben tres veces más energía lumínica de alta intensidad, esto debido al tamaño de sus brazos, lo cual hace que estén más expuestos por la cercanía, sea una tableta, lap top o celular.

Los especialistas no solo dieron malas noticias sino que brindaron una regla para evitar que la visión se vea dañada por el demasiado uso de pantallas LED. La jefa de investigación, la Dra. Celia Sánches- Ramos, comentó la importancia de cuidarse del daño que produce la luz en las células de las retinas, ella recomentó seguir la regla "20-20-20", la cual consiste en desviar la mirada del monitor cada 20 minutos a 20 pies de distancia (6 metros) y mantener la vista en este lugar unos 20 segundos. Este simple ejercicio puede ayudar a dar descanso a los ojos y disminuir el daño.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS