Estudio: ancianos que hacen sus propias compras viven más años
Estudio: ancianos que hacen sus propias compras viven más años

Un estudio realiza en Asia afirma que los ancianos que realizan las compras de su hogar suelen vivir más tiempo que los demás.

El trabajo, elaborado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud de Taiwán, revela que las personas de la tercera edad deben mantenerse activas para conservar su buena salud, siendo las compras una actividad importante para ellos.

"Hacer las compras abarca varias dimensiones del bienestar, la salud y la seguridad. Además, contribuye a mantener la cohesión y la economía de la comunidad y parece aumentar la longevidad", explica el trabajo presentado por la prensa del país.

Para llegar a estas conclusiones se encuestó a más de 1850 ancianos, entre varones y mujeres, quienes debían contestar un cuestionario sobre sus hábitos de compra y sus sensaciones. Asimismo, se evalúo su salud mental y física.

Los resultados indicaban que aquellos que realizaban sus compras entre dos y cuatro veces por semana tenían menos afecciones que aquellos que no salían mucho de casa. Además, el 17% de los encuestados confirmó que iba diariamente a realizar las compras para su alimentación y entretenimiento, expresando que hacerlo les permitía compartir actividades con otras personas de su edad.

El estudio agrega que es sumamente importante que los adultos mayores compartan tiempos con otras personas a fin de evitar la depresión.