¡No llegues tarde! Tu mascota sabe con exactitud qué hora es, según estudios
¡No llegues tarde! Tu mascota sabe con exactitud qué hora es, según estudios

Quizás te habrás percatado que tu te espera en la puerta  de tu casa cada vez que llegas de trabajar o de estudiar, o cuando le vas a dar de comer, él ya está sentado al lado de su plato. Esto no es costumbre, ya que la ciencia afirmaría que los animales saben qué hora es.

Un nuevo estudio publicado en Nature Neuroscience y desarrollado por los investigadores de la Universidad Northwestern, habrían logrado hallar algunas pruebas que indican que las mascotas pueden medir el tiempo. Con bastante exactitud.

Básicamente la investigación consistió en examinar la corteza entorrinal medial del cerebro, donde descubrieron un conjunto de neuronas antes desconocidas que se encienden como un reloj cuando un está esperando.

“Este es uno de los experimentos más convincentes para demostrar que los animales realmente tienen una representación explícita del tiempo en sus cerebros cuando se los desafía a medir un intervalo de tiempo”, dijo Daniel Dombeck director del estudio y profesor de neurobiología de la mencionada casa de estudios.

Es por ello que tus mascotas siempre te esperan en la puerta, ya que saben que es la hora en que tienes que llegar a casa y poder disfrutar tu cariño.