Ver películas de terror podría ayudarte a perder peso quemando hasta 100 calorías
Ver películas de terror podría ayudarte a perder peso quemando hasta 100 calorías

Si quieres perder peso, pero ya intentaste extremas, ejercicios que casi te rompen la espalda y consideraste hacerte una liposucción, pero el dinero no te alcanza, pues tranquilos, aquí te damos una solución muy fácil de realizar y la ciencia lo abala.

Según unde la Universidad de Westminter, ver películas de terror podría ayudarte a bajar de peso rápidamente con solo estar sentado en tu sofá o butaca de tu cine favorito.

Las personas que se sometieron a 90 minutos de este tipo de género pueden quemar hasta 113 calorías, lo mismo que una caminata de 30 minutos o que una barra de chocolate. Para llegar a esta conclusión, los científicos midieron el total de energía utilizada en 10 personas mientras miraban estas producciones terroríficas apuntando las pulsaciones cardíacas, el oxígeno y el dióxido exhalado.

Entre más “saltos” provocado por el miedo, más calorías se queman, según comenta Telegraph.“A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea alrededor del cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de la adrenalina“, dice el doctor Richard Mackenzie.

Todo esto apunta a que mientras más miedo tengas, mayor es la liberación de la adrenalina. “Es esta liberación de adrenalina de acción rápida producida durante breves ráfagas de estrés intenso (o, en este caso, provocada por el miedo), lo que se sabe que reduce el apetito, aumentando la tasa metabólica basal y, en última instancia, quema un nivel más alto de calorías“, explicó el científico.

Top 10 de las películas de terror con las cuales podrías bajar de peso. ¡Toma nota!

1. El resplandor – 184 calorías

2. Tiburón – 161 calorías

3. El Exorcista – 158 calorías

5. Saw – 133 calorías

6. Pesadilla en Elm Street – 118 calorías

7. Actividad Paranormal – 111 calorías

8. El proyecto de la Bruja de Blair – 105 calorías

9. La masacre de Texas – 107 calorías