Estudio confirma que el gato siente la misma conexión por una persona que un perro o niño
Estudio confirma que el gato siente la misma conexión por una persona que un perro o niño

Gran sorpresa generó conocer que los también crean  con sus dueños como un perro o un niño con sus protectores, padres o demás familiares.

De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad Estatal de Oregón de , los felinos han demostrado de forma empírica que expresan similares apegos como los bebés con sus progenitores.

La investigadora estadounidense Kristyn Vitale indicó que el comportamiento de "vinculación afectiva intensa" es flexible en estas mascotas.

Fueron 70 gatos los que se sometieron al estudio del que destacan dos partes. La primera cuando la mascota se mantuvo dos minutos en un nuevo cuarto junto a su cuidador y no se despegó de él.

El segundo cuando el felino evidenció estar menos estresado en el momento que vuelve a encontrarse con su amo luego de algunos minutos de separación entre ambos.

Del total de gatos sometidos a la prueba, un 64.3% son considerados con apego de forma segura y un 35.7% como inseguros.

Cabe recordar que similares estudios se realizaron hace unos años, en los cuales se evidenciaron ciertos apegos de los gatos a sus amos. 

Foto: CNN