Estudio determina que dosis de marihuana en la vejez podría prevenir la pérdida de memoria
Estudio determina que dosis de marihuana en la vejez podría prevenir la pérdida de memoria

Cuando una persona llega a la  suele olvidar fechas, eventos y el lugar de los objetos, sin embargo, esto podría cambiar gracias a un estudio realizado por la Universidad de Bonn.

Según la investigación publicada en la revista 'Nature Medicine', una dosis del tetrahidrocannabinol (THC), principal componente de la , ayudaría a combatir la pérdida de memoria que se produce por el paso de los años.

Existe la posibilidad que con la dosis de THC correcta se llegue, en cuatro semanas, a recuperar la capacidad de memorización, porque la sustancia suple la función de la molécula encargada de nuestro cuerpo.

“Con el paso de los años, la cantidad de cannabinoides formados naturalmente por el cerebro se reduce, señaló Andreas Zimmer, quien es director del Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Bonn.

El estudio fue contrastado con otros anteriores que indican que el consumo de marihuana en jóvenes deteriora sus funciones cognitivas, pero no se había realizado en ancianos.

Usaron ratones viejos para la experimentación y descubrieron que los efectos eran favorables porque el roedor comenzó a salir de un laberinto con facilidad.

Fue así como se determinó que tener THC activos mejora las conexiones del cerebro con el hipocampo, provocando una mejora en la memoria. 

Ahora se está realizando pruebas en humanos con el THC purificado, en reemplazo del cannabis.