Estudio revela que las mujeres prefieren dormir con su perro que con sus parejas
Estudio revela que las mujeres prefieren dormir con su perro que con sus parejas

Muchas personas suelen dejar que sus mascotas duerman en sus camas y otras no, ya que consideran que no es higiénico. Sin embargo, una investigación realizada a mujeres demostró que si pudieran dormir con su perro, gato o pareja, ellas prefieren mil veces a su can, siendo así, considerados como los mejores compañeros de cama.

La investigación publicada en la revista Anthorozoos y liderado por Christy Hoffman, doctora de Conducta Animal, analizó, a través de encuestas, los hábitos de sueño de 962 mujeres de entre 18 y 69 años.

Algunas de las encuestadas compartían su cama habitualmente con al menos un perro, otras con uno o más gatos y el resto con sus parejas.

Luego de recoger las respuestas, la conclusión final a la que se llegó es que las participantes con sus perros antes que con sus parejas o gatos.

La razón principal, según la investigación, es que logran descansar mejor si duermen en compañía de los canes, ya que al parecer los perros se mueven menos durante la noche que las otras opciones. Además, con ellos tienen menos problemas para conciliar el sueño y las probabilidades de despertarse durante la noche disminuyen.

Sin embargo, esas no son las únicas razones por las que las mujeres  con sus canes, ya que ellos también son muy buenos adaptándose a las horas de sueño de sus dueños por el contrario de los gatos.

Incluso, un punto muy importante a favor de dormir con tu perro es que te sientes segura. Según los resultados, las mujeres que comparten su cama con sus canes se sienten menos vulnerables y más protegidas que durmiendo con su gato o pareja porque creen que son más proclives a alertar en caso ocurra algún tipo de emergencia.