GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Efemérides

El tema del en el mundo es algo preocupante en la actualidad y hace varios siglos. Hoy en día alrededor de 795 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra. Algo preocupante. Los esfuerzos por acabarla no son recientes, ha algún tiempo varios personajes han dedicado su vida a solucionarlo, entre ellos Eva Ekeblad, personaje que hoy conmemora por su 293 aniversario desde su nacimiento.

Hace más de dos siglos una mujer sueca, Eva Ekeblad, en 1946 descubrió que a través de la papa podía obtener harina y alcohol, echo que le proporcionó el título de ser la primera mujer en pertenecer a la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Tras este echo, utilizo las tierras de su hacienda para el cultivo de la papa, extendiendo a la población con bajo recurso los beneficios de su uso y gran aporte para su salud. Esta medida fue suficiente para fortalecer y mejorar la costumbre alimenticia de esa época, además de reducir la hambruna de las clases menos favorecidas en los años siguientes.

Eva Ekeblad falleció el 15 de mayo de 1786 en la ciudad sueca de Lidköping a los 61 años de edad, no obstante su aporte a la humanidad quedó marcado en los ciudadanos de viejo continente.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS