María Cristina Nina Garnica, exalcaldesa de San Juan de Miraflores. | Foto: Captura de pantalla.
María Cristina Nina Garnica, exalcaldesa de San Juan de Miraflores. | Foto: Captura de pantalla.

El último 24 de agosto, cuando el Poder Judicial dictó prisión preventiva en su contra, , , pidió un correcto traslado para que personal del no le vayan a romper las uñas.

MIRA AQUÍ: Congresista Silvana Robles fue expulsada del Cuerpo General de Bomberos por no cumplir requisitos

“Necesitamos que aseguren un correcto traslado porque cuando viene personal del INPE no es adecuado el traslado. Paulina, yo tengo uñas postizas, la última vez que trasladaron a una chica les rompieron las uñas. Por favor, quiero que aseguren un correcto traslado, si es hoy día o es mañana”, dijo la exburgomaestre al finalizar la audiencia.

Como se recuerda, la Corte Superior de Justicia de Lima Sur (Csjls) dictó 36 meses de prisión preventiva contra Nina Garnica por el presunto delito de organización criminal, colusión, peculado, cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: La solución al problema de la mujer no pasa por depositarle lástima o normas proteccionistas

El pasado 6 de agosto fueron allanados 19 inmuebles en Lima y Chiclayo, entre ellos la vivienda de la exalcaldesa y el municipio. Ella investigada por ser supuesta cabecilla de una presunta organización criminal dentro de la municipalidad al haber participado como posible autora del delito de cohecho pasivo propio para la solicitud de dinero a empresarios hoteleros.

Además, por el presunto delito de colusión en el direccionamiento de contratación directa en la compra de productos alimenticios, entre otras imputaciones.

VER A PARTIR DE 3:01:00

VIDEO RECOMENDADO

Lima: ¿Qué distritos de la capital son más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud?