Facebook: caballo cae de cansancio al llevar un carruaje lleno de turistas [VIDEO]
Facebook: caballo cae de cansancio al llevar un carruaje lleno de turistas [VIDEO]

Gran conmoción han generado las imágenes de un caballo tumbado en una pista de Charleston, EE.UU., tras intentar tirar de un carruaje lleno de turistas el pasado 19 de abril. Redes sociales como , Twitter y YouTube se llenaron de imágenes del animal desfallecido y la indignación no tardó en aparecer.

En las imágenes que se viralizaron se ve al animal tendido en el piso mientras las personas que iban en la carroza tratan de socorrerlo. Organizaciones por los derechos de los animales como Peta han alzado su voz de protesta y han hecho que la empresa dueña del equino se pronuncie.

La versión oficial de la compañía Charleston Carriage Works es que el animal se había tropezado, por lo que el conductor del carruaje salió a buscar ayuda, dice el informe policial reproducido por le diario El País.

Las autoridades locales informaron que tras 11 minutos, el caballo llamado Big John pudo incorporarse y fue llevado a su establo.

"Había un caballo tendido en el suelo. Parecía muerto para mí, sé que no lo estaba, pero parecía muerto", dijo a Live5News una de las testigos del hecho, identificada como Elizabeth Fort.

TAGS RELACIONADOS