Facebook: Oncólogo infantil hace una dura confesión
Facebook: Oncólogo infantil hace una dura confesión

"Cada vez que muere un niño quiero matarme". Este es el sentir del médico oncólogo infantil, Michael P. La Quaglia, cirujano jefe del centro especializado en cáncer Memorial Sloan-Kettering, que se dio a conocer el miércoles pasado a través de la página de  Humans of New York.

En la publicación, que se ha viralizado rápidamente, el médico da su dramático testimonio sobre lo que pasa por su cabeza cada vez que uno de los pequeños pacientes pierde la vida o cómo tiene que luchar cada vez que esto sucede.

"No hay nada mejor en el mundo que decir a unos padres que el tumor que su hijo tiene es benigno. Vivo para esos momentos. Y la peor cosa es decir a un padre que he perdido a su hijo. Solo me ha pasado cinco veces en 30 años y he querido matarme cada una de las veces", cita.

Dice que para poder superar tan amargo momento, va a la iglesia cada día y piensa en que verá a esos niños en un sitio mejor. "Les diría 'lo siento' y espero que ellos digan 'olvídalo'".

Asimismo, se refiere a cómo tiene que dar la triste noticia a los padres del menor y todo lo que daría por cambiar de lugar con ellos. "Esos padres me confían a sus hijos. Es una confianza sagrada y la última responsabilidad siempre es mía. Pierdo el sueño durante días. Pienso dos veces todo lo que hago. Y siempre que pierdo un niño les digo a los padres".

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS