​Facebook: Polémica por presunto caso de discriminación en Universidad
​Facebook: Polémica por presunto caso de discriminación en Universidad

Un presunto caso de discriminación racial en la Universidad San Martín de Porres ha sido denunciado en Facebook. En la página "Reclamos USMP-Derecho", se lee que dos docentes ingresaron a un aula y avisaron que tomaría una foto en clase para publicidad institucional. El usuario expresa que los docentes llevaron 10 alumnos blancos y dice que fue un atropello. 

 "¿Si quieren mostrar las aulas por qué no con los alumnos que estaban? ¿por qué tenían que traer a un grupo?”incluso afirman que una de las alumnas tuvo que ceder su espacio a una de las “elegidas”.

Al respecto, Ernesto Álvarez Miranda, decano de la Facultad de Derecho de la USMP, se pronunció: “Pasa que para hacer publicidad a colegios de nivel B hay que ponerse en la mente y gustos de chicos y chicas de 16 años”, dijo en un mensaje publicado por la misma página en Facebook.

“No comparas planes de estudio ni corrientes jurídicas, sino que ojeas el folleto de admisión y eliges el lugar donde encuentras gente que quisieras conocer por los motivos más frívolos y superficiales”, agregó.

Esta denuncia generó apoyo y también critica entre las que consideran este reclamo injustificado resalta este: 

#ReclamoN°14Hola, yo tengo un reclamo.Mi reclamo es que se usen los reclamos para lanzar acusaciones sin fundamento....

Posted by on

El o la denunciante ha publicado hoy que se mantiene firme en su reclamo 

#ReclamoN°21Hola, soy yo la persona que mandó el reclamo que causó todo el revuelo, y tengo algo más que decir. Esta s...

Posted by on

Diario Correo intentó comunicarse con los representantes de la Facultad de Derecho y afirmaron que eso era falso y que utilizaban a los alumnos para sus fotos sin ningún tipo de discriminación.

¿Qué opinas al respecto?

TAGS RELACIONADOS