Mujer discrimina a empleado con Síndrome de Down: “le sacó el puesto a una persona normal”
Mujer discrimina a empleado con Síndrome de Down: “le sacó el puesto a una persona normal”

Si alguna vez soñó con ser "famosa", Ana Paula Álvarez de Lasarte lo consiguió, aunque de la peor forma posible. En , la joven se ha convertido en el blanco de miles de críticas, después que se quejara por haber sido atendida, en una sandwichería argentina, por un joven con Síndrome de Down.

"Me llama la atención que un emprendimiento nuevo tenga a un empleado con sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor, jóvenes con familias con hijos a los que le niegan la oportunidad de tener un trabajo digno", escribió Álvarez de Lasarte. Y luego finalizó el post con: "¿Por qué sacarle el puesto a alguien normal?"

Debido a este comentario, miles de usuarios repudiaron su opinión, ya que piensan que todas las personas tienen el derecho de trabajar, y las discapacidades no son un obstáculo para cumplir tus sueños.

Todo esto comenzó unos días atrás, cuando la mujer fue por primera vez a ‘The Sandwich Zone’ en Argentina. Ahí, su mesa fue atendida por David, un chico con Síndrome de Down y quien fue contratado hace dos meses para la apertura del local.

La joven no comentó nada al respecto, pero al llegar a su casa, descargó su ira en las redes sociales. "Supongo y doy por sentado que este sujeto tiene una pensión. Ahora, ¿por qué sacarle un puesto a una persona normal? ¿Será marketing publicitario?", se puede leer en el post.

El dueño del negocio se pronunció a los pocos días, y defendió a su trabajador: "Soy papá de una chica con capacidades diferentes. Y hace dos meses fuimos a la casa de David a ofrecerle esta oportunidad laboral. Con mi mujer éramos muy conscientes de lo que hacíamos porque lo vivimos a diario en casa. Somos conocedores del tema y lo elegimos para que se sumara al proyecto", explicó en diálogo con TN.