Niños se trasladan al quirófano en “autos de lujo” para eliminar ansiedad
Niños se trasladan al quirófano en “autos de lujo” para eliminar ansiedad

Para miles de puede ser muy estresante enfrentarse a una intervención quirúrgica. Por ese motivo, un hospital encontró la manera de eliminar esa ansiedad que produce la anestesia, las agujas y los doctores.

El Hospital Integris Baptist Medical Center de Oklahoma utiliza autos a control remoto en los que los niños entran al quirófano sobre ruedas. Esta es una manera muy divertida de poder enfrentar la operación que se les avecina.

Por el momento tiene tres autos eléctricos que fueron donados por una hermandad y sirve para transportar a los niños a la sala de operaciones o para llevarlos a hacerles pruebas que pueden resultar estresante, como la extracción de sangre o ecografías.

"Tradicionalmente los niños serían llevados a la cirugía en la cama del hospital o llevados por un miembro del personal, lo que puede ser aterrador porque no saben lo que está pasando o hacia dónde se dirigen. Aunque les contamos y les mostramos fotos antes de tomarlas, todavía es aterrador tener que dejar a sus padres para ir a la sala de operaciones. Pero con los autos, es divertido y emocionante. Incluso llegan a escuchar su canción favorita a medida que avanzan, como lo harían en la radio de un automóvil", comentó Paul Digoy, otorrinolaringólogo pediátrico del hospital.

En se han difundido imágenes que han robado los corazones de miles de usuarios, ya que los niños van felices sobre el auto, olvidando la rigurosa operación que les espera.