Familia adopta perro y después de dos años descubre que es un oso (VIDEO)
Familia adopta perro y después de dos años descubre que es un oso (VIDEO)

Dos años después de adquirir un perrito, una familia, en , se sorprendió al enterarse que su adorada mascota, un supuesto Mastín Tibetano, una de las razas más longevas y caras del mundo; era en realidad un ejemplar de otra especie, que además se encuentra en peligro de extinción: un oso negro asiático. 

La historia de la señora Su y su familia, quienes viven en la provincia de Yunnan, se hizo popular en . Según medios locales de la provincia de Yunnan, los dueños se percataron que la mascota que criaron desde cachorro, no era un simple perro por su casi metro de altura, y sus 200 kilogramos de peso.

Ante la duda, llevaron a la mascota a un veterinario que la examinen, y tras descubrir su situación, tomaron conciencia del peligro y consecuencias legales de mantener al animal silvestre sin el permiso necesario, más aun si se trataba de un especie protegida.

¿Qué pasó con el pequeño perro oso?

Por ello, la familia decidió acudir a la Policía Forestal, y luego tuvieron la penosa tarea de enviar a su mascota, que se encontraba en perfecto estado de salud, a un centro de rescate de vida silvestre, donde el oso recibirá una mejor atención. 

¿Qué es un oso negro asiático?

El oso tibetano (Ursus thibetanus), también llamado oso del Himalaya u oso negro asiático es una especie oriunda de China, país que durante años lo ha protegido debido a estar en peligro de extinción por ser uno de los principales objetos de tráfico ilegal por parte de contrabandistas. Muchas personas suelen usar partes de su cuerpo para la fabricación de medicamentos.