Félix Baumgartner quiere ser piloto de rescate tras récord mundial
Félix Baumgartner quiere ser piloto de rescate tras récord mundial

Félix Baumgartner,, afirmó desde Río de Janeiro que tras la famosa hazaña quiere trabajar como piloto de rescate, ya que ha cumplido todas sus metas en 25 años de carrera.

Baumgartner superó la velocidad del sonido alcanzando una velocidad máxima de (Mach 1,24), o 373 metros por segundo desde la estratósfera el pasado 14 de octubre. El mismo día, además de esa marca, también inscribió su nombre en otros dos récords al arrojarse en caída libre desde el lugar más alto, 39.045 metros, y subir en un globo tripulado al punto más alejado de la tierra.

"La próxima gran realización quizás sería alcanzar dos veces la velocidad del sonido, pero eso tal vez quede para la próxima generación", dijo el deportista de 44 años en una rueda de prensa en Río de Janeiro, donde mañana asistirá a la gala de los Premios Laureus, considerados los Oscar del deporte.

Baumgartner manifestó que su pasión es estar en el aire y por eso después del salto estratosférico buscará alguna actividad que lo mantenga en los cielos, aunque sea de una manera menos radical que hasta ahora, informó Efe.

"Pertenezco al aire. Quizás me convierta en piloto de rescate", manifestó el austríaco, quien exhibe en su antebrazo derecho un tatuaje que dice "Born to fly" ("Nacido para volar").