El 29 de junio se celebra la festividad de San Pedro y San Pablo. (Foto: Freepik).
El 29 de junio se celebra la festividad de San Pedro y San Pablo. (Foto: Freepik).

El gobierno decretó fin de semana largo que empezaría a correr desde el próximo jueves 29 de junio, fecha en el que se celebra la festividad católica de San Pedro y San Pablo.

Estos días de descanso se prolongarán hasta el domingo 2 de julio, donde muchos peruanos aprovecharán para tomar un descanso, cumplir tareas pendientes o desarrollar actividades recreativas para salir de la rutina.

En el caso del 29 de junio, este día es declarado feriado nacional tanto para el sector público y privado. Los trabajadores percibirán su sueldo, a pesar de descansar ese día.

En tanto, el viernes 30 de junio es día no laborable (compensable) decretado por el Gobierno. Las horas dejadas de trabajar deberán devolverse posteriormente.

Estos dos días se juntarán con el sábado y domingo (1 y 2 de julio, respectivamente), para que así se completen 4 días de semana largo que permite a la población distintas acciones, como la práctica del turismo interno, etc.

Es preciso recordar que los feriados calendario son descansos remunerados que no se compensan y donde el trabajador en planilla cobrará el triple del salario cuando si es que le toca trabajar ese día.