Feriado largo: cuatro razones para disfrutar de Calango, un valle soleado al sur de Lima
Feriado largo: cuatro razones para disfrutar de Calango, un valle soleado al sur de Lima

Para disfrutar del feriado largo en la última semana del mes de junio, una buena idea es escapar del ruido de la ciudad y disfrutar de un escenario tranquilo. 

Desde Lima, y camino por la Panamericana Sur, exactamente en el kilómetro 112, se encuentra Calango, un destino que guarda diferentes escenarios naturales en el distrito de Cañete.   

1.Bellas postales. El río Mala atraviesa el pueblo de Calango, el cual se distingue por sus valles fértiles frutales, reconocidos por ser la cuna de la manzana delicia.

2.Camarones imperdibles. La gastronomía de Calango se caracteriza por deliciosos platillos a base camarones, obtenidos del río Mala, que se pueden degustar en restaurantes campestres de la zona.

3. Estancia especial. Para los que quieren un ambiente más privado se recomienda el Calango Lotes & Country Club, con una vasta área de recreación.

4.Deportes de aventura. Bicicleta y trekking son algunos de los deportes grupales que se realizan en el valle, gracias a las óptimas condiciones de las rutas.

5.Historia. Los lugares que puedes visitar son: el Museo de Sitio (Piedra con jeroglíficos), la Plaza principal e Iglesia colonial y la Capilla de Calango (Capilla de Piedra formada de manera natural en el cerro).

TAGS RELACIONADOS