Fiscal Rodríguez Monteza no asistió a la audiencia de casación de Keiko Fujimori
Fiscal Rodríguez Monteza no asistió a la audiencia de casación de Keiko Fujimori

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza no asistió a la audiencia en la que se ve el recurso de casación interpuesto por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori,  quien cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

Su ausencia como representante del Ministerio Público, supone que no hay una contraparte que defienda la medida contra los investigados, la misma que fue ratificada en segunda instancia.

La audiencia de casación ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema empezó poco antes de las 9 de la mañana y asistieron a ello los cuatro abogados de quienes solicitan la anulación de la prisión preventiva en su contra: Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca.

El procurador especializado en lavado de activos y pérdida de dominio, Miguel Ángel Sánchez Mercado, si acudió a la audiencia. Sin embargo, la Sala precisó que solo estará presente en calidad de observador ya que no tiene "legalidad" para participar como ponente.

Como se sabe, Rodríguez Monteza, solicitó a inicios de julio que se declare fundado el recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimori para anular la orden de prisión preventiva en su contra.