GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La  es uno de los 10 mejores destinos para los amantes de la naturaleza y la fotografía este año, recomienda la revista estadounidense .

Entre los principales atractivos de esta región del extremo sur de Chile destacan el Parque Nacional Torres del Paine, para los amantes del senderismo, el montañismo y la fotografía, y la isla Chiloé, para los que prefieren comer bien y disfrutar de su paisaje y sus iglesias de madera, así como del senderismo y las playas.

El nuevo Parque Patagonia, en la región de Aysén, que de antigua estancia donde las ovejas y el ganado destruyeron su riqueza natural ha pasado a ser una reserva que protege la vegetación típica de la estepa patagónica, coronada por las impresionantes cimas de glaciares y una regenerada vida silvestre.

"Este es uno de los destinos más espectaculares del mundo para viajes fotográficos", dice el autor Jim Dobson.

Lo mismo piensa la directora de Ciclismo Classico, Lauren Hefferon, quien piensa que es uno de los más "hermosos e inspiradores" que ha visitado en sus 30 años dedicados a los viajes.

La Patagonia chilena comparte lista con Islandia, Mongolia, Groenlandia, Rumania/Bulgaria, Georgia, Ruanda, Cuba, la Antártica e Irlanda/Gales.

Para la institución Imagen Chile, que promueve el país en el exterior, aparecer en esta lista supone "una importante vitrina hacia al mundo" ya que el sitio web de la revista norteamericana, que recibe unas 60 millones de visitas mensuales, "goza de un gran prestigio en todo el orbe".

AFP

TAGS RELACIONADOS