Fundación de Ética Periodística denuncia a Antonio Pavón por ofender la bandera nacional
Fundación de Ética Periodística denuncia a Antonio Pavón por ofender la bandera nacional

Tras la polémica por el uso de la bandera del Perú que hizo el conductor de Espectáculos,, el presidente de la Fundación de Ética Periodística procedió a denunciarlo, como se puede ver en la web de la mencionada organización.

"Denunció al ciudadano español ANTONIO PAVÓN por haber infringido el Código Penal, Capítulo III, referente a DELITOS CONTRA LOS SIMBOLOS Y VALORES DE LA PATRIA, Ultraje a Símbolos, próceres o héroes de la Patria, tipificado en el Art. 344, del citado cuerpo de leyes, que a la letra dice: “El que, públicamente o por cualquier MEDIO DE DIFUSIÓN, OFENDE, ULTRAJA, VILIPENDIA O MENOSPRECIA, por obra o por expresión verbal, LOS SÍMBOLOS DE LA PATRIA –la bandera nacional-o la memoria de los próceres o héroes que nuestra historia consagra, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y con sesenta a ciento ochenta días-multa”.

Como se recuerda, ayer el polémico conductor también generó polémica tras anunciar que había recibido una condecoración del Congreso de la República del Perú cuando en realidad solo se trataba de un diploma de honor otorgado por la Derrama Magisterial. 

TAGS RELACIONADOS