Game of Thrones: Los tres mejores momentos del séptimo capítulo de la cuarta temporada
Game of Thrones: Los tres mejores momentos del séptimo capítulo de la cuarta temporada

Y finalmente sabemos quién defenderá a Tyrion Lannister. El capítulo 7 de Game of Thrones tuvo varias sorpresas para los no-lectores de la saga creada por George R.R. Martin, con varios detalles de lo que vendrá en los siguientes episodios de esta temporada.

Por: O. Flores Caycho ()

Los personajes de este episodio, llamado "Sinsonte", fueron Tyrion Lannister, Sansa Stark, "La Montaña" Clegane, Sandor Clegane, Arya Stark, Podrick Payne, Brienne de Tarth, Jon Snow y el siempre calculador Petyr Baelish. Y cada escena mantuvo el nivel del capítulo. Veamos por qué.

ROMANCE E IDOLATRÍA

Daenerys Targeryen es una reina, es la "Rompedora de Cadenas", es la mujer "Que no Arde" y también la "Madre de los Dragones". Pero también es una chica joven que quiere enamorarse. Daario Naharis lo sabe y ha estado preparándolo todo para conquistar el corazón de la muchacha. HBO se cuida mucho de mostrar desnudos masculinos, pero todos sabemos qué pasó aquí. Y bueno, el hombre que se quedó en la "friendzone" sigue siendo Jorah Mormont. Dany intenta sacarle celos a su nuevo galán cada vez que puede, y creo que eso nos va dando luces de lo que quiere la joven reina: el juego del amor ha llegado a Meeren.

Pero el amor de pareja no es el único que se ve en Westeros. La idolatría de la reina Selyse hacia Melisandre y su dios es clarísima (Los productores no desaprovechan oportunidad de mostrar a la sacerdotisa roja desnuda, ¿no?). La charla es bastante trivial, pero nos ayuda a ver claramente que esta madre está dispuesta a todo por sus creencias, incluso a calificar a su hija como "una hereje". Pero Melisandre aclara que Shireen es un personaje valioso en la historia. ¿Recuerdan que la bruja desea sangre de reyes para sus tributos? ¿Cuál será el futuro de esta niña?

"I WILL BE YOUR CHAMPION"

Lo que sucede en Desembarco del Rey es notable y nos da un amplio panorama de lo que viene. En primer lugar, la charla entre Tyrion y su hermano Jaime sigue siendo notable. Es más, hasta podría decir que el mejor actor de la temporada ha sido sin lugar a dudas Peter Dinklage. El enano debe conseguir un campeón, pero su hermano no puede salvarlo.

La llegada de Bronn también es importante y nos pinta de cuerpo entero a este personaje que, pese a que jugó en el bando de Tyrion, tiene como prioridad su comodidad. Los lectores de Martin saben que este personaje es uno de los más divertidos de la saga, y la interpretación que le ha dado HBO no está nada mal. Por cierto, y como recomendación de una lectora de la saga, no olviden ni uno solo de los detalles que dio el mercenario (convertido ahora en todo un lord).

Pero Tyrion no está tan solo como piensa. La llegada de Oberyn Martell a su celda es la luz que necesitaba (Miren que el emblema de la casa es un sol atravesado por una lanza). El Príncipe foráneo conversa con el enano en una de las escenas más dramáticas del episodio, contándole cómo su familia y todos los demás calificaban al niño Tyrion como un "monstruo". Las lágrimas del menor de los Lannister sensibilizan al televidente, pero todo parece volver a su rumbo cuando Oberyn confiesa que él será la venganza que Tyrion buscaba.

El nuevo campeón del enano es el príncipe que juró vengar a su hermana, aún a sabiendas de que tendrá como duro rival a "La Montaña" Clegane.

Todos ya vimos como lucha ese monstruo de dos metros. Pero también se ha comentado que Oberyn es un gran guerrero.

VUELA PAJARITO

Si bien la escena de Tyrion me pareció una de las mejores, dejé a Lady Sansa como finalista de esta nota porque Baelish y su plan se lo merecen. Luego del beso que le da "Meñique" a la joven Stark queda claro que sigue enamorado de Catelyn y que su único interés es tener a una joven igual a la que le rechazó años atrás.

Y cuando pensabas que todo cambiaría cuando Lysa encara a Sansa e intenta arrojarla por la Puerta de la Luna (Misma Soraya Montenegro gritándole a Alicia por besar a Nandito en "María la del Barrio"), aparece nuevamente este extraño jugador del "Juego de Tronos" y toma en sus brazos a su reciente esposa.

"Yo solo he amado a una mujer.... A tu hermana".

Petyr empuja a Lysa al vacío y ya sabemos el resultado. El "Nido de Águilas" queda en manos de un niño de salud débil y malcriado, con un tutor que lo tenía todo planeado y una joven fugitiva que ahora deberá aprender más rápido este juego en el que solo el más fuerte sobrevive.

PD: No mencioné a Jon porque no hay mucho avance en su historia, pero puedo decirles que la escena de Sandor Clegane y Arya luego de que este fuera mordido y se viera afectado por ello es un punto bastante importante en la trama de la más joven de los Stark.

Acción, más dudas, romanticismo y una muerte inesperada. ¿Cuál fue tu escena favorita?