La esterilización ofrece una serie de beneficios para tu mascota y su entorno.
La esterilización ofrece una serie de beneficios para tu mascota y su entorno.

Si tienes un gato es muy probable que llegues a considerar la opción de esterilizarlo o castrarlo en algún momento. Aunque este procedimiento suele ser más común para las hembras, esta es una decisión que se recomienda tomar de manera responsable para ambos sexos. La esterilización ofrece una serie de beneficios para tu mascota y su entorno, como la mejora de su temperamento, la reducción del riesgo de enfermedades y la disminución de los casos de abandono, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Día Internacional del Gato: ¿por qué celebramos esta fecha llena de ronroneo?

En suma, la esterilización puede ofrecerle una mejor calidad y esperanza de vida a tu amada mascota, sobre todo cuando se le brinda una alimentación ideal que le aporte todos los nutrientes para su estilo de vida en particular. En ese sentido, veterinarios especialistas en cuidado de gatos de Purina Cat Chow resuelven algunas de las dudas que podrías tener sobre la alimentación de los compañeros felinos una vez han pasado por este procedimiento, partiendo de una pregunta en común: ¿la comida de un gato esterilizado debe ser diferente a uno sin esterilizar?

Sí, debe cambiar su alimentación porque un gato esterilizado experimenta los siguientes cambios:

  1. Aumento de peso: tras el procedimiento, tanto los gatos machos como las hembras tienen una alta probabilidad de aumentar de peso debido a que su metabolismo cambia. Sin embargo, esto puede variar según la raza y otras características individuales de la mascota.
  2. Problemas en el tracto urinario: luego de la esterilización, la mascota será más propensa a desarrollar problemas del tracto urinario. Es importante estar atento a cualquier cambio en los hábitos de tu gato o gata en este aspecto. Si detectas que orina con mayor frecuencia, se pone en cuclillas sin orinar u orina sangre, etc. habla con tu veterinario a la brevedad.

Teniendo en cuenta los puntos mencionados, es necesario ajustar la dieta del gato para adaptarse a los cambios que experimentará. La comida diseñada específicamente para gatos esterilizados es la mejor opción para alimentar a tu mascota de ahora en adelante.

¿Cómo debería ser un alimento óptimo para gatos esterilizados?

  • Debe tener el alto nivel de proteínas y fibras que garanticen el mantenimiento de la masa magra del gato, ajustado al cambio de metabolismo para el mantenimiento de la condición corporal óptima de los gatos esterilizados
  • Estar compuesto por ingredientes naturales sin colorantes ni sabores artificiales y reforzado con prebiótico natural, garantizando que los gatos tengan una absorción óptima de los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables.
  • Incluir antioxidantes y vitaminas que fortalezcan el sistema inmune del gato y ayuden a proteger su salud. Asimismo, estar reforzados con minerales que prevengan la formación de cálculos urinarios.
  • Además, este debe complementarse con alimento húmedo para la hidratación de la mascota. Cabe destacar que la combinación de alimento húmedo y seco garantizará un tracto urinario saludable para toda su vida.

Un ejemplo de alimentación completa y equilibrada para ayudar a mantener a los gatos esterilizados saludables y en forma es Purina Cat Chow® Esterilizados con Defense Plus. Recuerda que la mascota podrá consumir este tipo de alimento a partir de los 6 meses de edad, justo a partir de la edad recomendada para esterilización.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS