Google celebra el Día del Abuelo
Google celebra el Día del Abuelo

Este jueves, Google festeja el Día del Abuelo en nuestro país, España y Portugal con un original La celebración tiene sus orígenes en la religión católica en conmemoración a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Los padres de los padres vienen a ser aquellas personas que aman a sus nietos por encima de todo y, son quienes evidencian su cariño al engreír y presumir con orgullo las habilidades de los nietos.

Los abuelos son las figuras más importantes para la mayoría de las familias; aunque, lamentablemente, en algunos casos son marginados. Lo importante es recordar que estos maravillosos seres humanos son quienes hicieron posible de que la familia exista y, además, que todos en algún momento vamos a llegar a ser abuelos y, vamos a desear respeto y amor.

A diferencia del Perú, esta fecha se celebra en Argentina el segundo domingo de noviembre, en Bolivia el 26 de agosto y en Canadá el segundo domingo de setiembre. Mientras en Colombia el tercer domingo de agosto, en Francia el primer domingo de marzo, en Italia el 2 de octubre y en Puerto Rico el segundo domingo de setiembre.