Google celebra al primer astrofísico Subrahmanyan Chandrasekhar con un doodle
Google celebra al primer astrofísico Subrahmanyan Chandrasekhar con un doodle

Celebra su cumpleaños.  ha sorprendido este 19 de octubre con un doodle en el que celebra el cumpleaños 107 del primer astrofísico Subrahmanyan Chandrasekhar.

Recordemos que Subrahmanyan Chandrasekhar ganó un Premio Nobel gracias a su teoría sobre la evolución de las estrellas.

MENTE BRILLANTE

Subrahmanyan Chandrasekhar desde pequeño mostró que tenía una mente brillante, pues antes de llegar a los 20 años de edad, este ya había publicado su primer artículo y había elaborado la teoría de la evolución de las estrellas que lo hizo ganar el Premio Nobel 50 años después.

PREMIOS

El reconocido físico indio-estadounidense ha ganado numerosos premios, entre ellos la Medalla Nacional de la Ciencia, la Medalla Draper de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. y la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica.

TEORÍA DE LAS ESTRELLAS

Esta resalta que cuando la masa de una estrella es más liviana que 1.4 veces a la del sol, esta colapsará en una etapa que recibe el nombre de "enana blanca".

Pero, cuando la masa de la estrella es más pesada que 1.4 veces a la del sol, "una enana blanca" podría continuar colapsando y condensándose, llegando a convertirse en un agujero negro o una explosión de supernova.

TAGS RELACIONADOS