Google celebra a Teresa Teng, la voz más privilegiada de Asia (FOTO Y VIDEO)
Google celebra a Teresa Teng, la voz más privilegiada de Asia (FOTO Y VIDEO)

El  de hoy, lunes 29 de enero, conmemora el 65° aniversario del nacimiento de Teresa Teng pop taiwanesa de gran popularidad e influencia.

Teresa Teng nació el 29 de enero de 1953 en  y falleció el 8 de mayo de 1995 (42 años) debido a un ataque respiratorio mientras pasaba sus vacaciones en . Su pérdida conmocionó a muchos países del mundo.

Durante la mayor parte de los años setenta y ochenta, la música y el talento de Teresa Teng dominó e influyó en  Oriental como , Tailandia, .

Su trayectoria musical abarcó tres décadas. Tiempo en que Teresa Teng enamoró y conmovió a su audiencia por la dulzura de su voz y la melancolía con la que entonaba cada una sus canciones. Por ello, fue denominada como una de las "Cinco grandes divas asiáticas".

El legado de Teresa Teng perdura hasta hoy gracias a sus letras tan entrañables, pues, daban cuenta de recuerdos preciosos de infancia y tiempos dulces que vivió. Cabe destacar que tuvo la habilidad para cantar en varios idiomas como el mandarín, cantonés, japonés, indonesio e inglés.

TAGS RELACIONADOS