Google celebra el 30° aniversario del Día de Pi
Google celebra el 30° aniversario del Día de Pi

El  de hoy, miércoles 14 de marzo, celebra el 30° aniversario del Día de Pi, número racional y una de las constantes matemáticas más importantes y que más figura en las ecuaciones de la física más importantes.

"Celebrado cada año el 14 de marzo (3.14), Pi Day está dedicado a la constante matemática, Pi", se lee en la nota dedicatoria que realiza Google para este valor numérico.

Representado por letra griega "π", pi es la relación entre la longitud de una circunferencia (perímetro) de un círculo y su diámetro (distancia de un lado a otro que pasa por el centro) en geometría euclidiana.

A pesar que numerosos científicos de la época moderna han realizado denodados esfuerzos por calcular más de un trillón de lugares decimales más allá del estándar "3.14", ¡pi es un número irracional que continúa hasta el infinito!

El dato

El 14 de marzo (3/14 en formato de fecha de Estados Unidos), considerado como el día del pi, curiosamente es el cumpleaños de Albert Einstein, el científico alemán más conocido y popular del siglo XX.