Google Maps: ¿Cómo borrar el historial de ubicaciones en la app? (FOTOS)
Google Maps: ¿Cómo borrar el historial de ubicaciones en la app? (FOTOS)

Cada vez que accedemos a  para buscar los lugares a donde nos dirigimos, es posible que la popular app guarde todos estos lugares bajo el nombre de "historial de ubicaciones".

Dicha opción se puede gestionar ingresando al  y luego a la opción 'Cuenta'. Desde allí hay que entrar a la pestaña 'Revisión de seguridad' y seleccionar la opción 'Historial de Ubicaciones'.

Cuando se activa esta opción, la app comienza a tener un registro de los sitios visitados. Esta data permite recibir recomendaciones personalizadas y detalles de tránsito, según la ubicación en la que el usuario se encuentre.

Cabe mencionar que es posible habilitar o deshabilitar esta opción ingresando al panel de control y realizando los mismos pasos antes mencionados. También es posible borrar un periodo determinado de esas ubicaciones almacenadas en el sistema o eliminarlas por completo.

Paso a paso cómo borrar el historial de ubicaciones

En iPhone

Desde un  hay que ingresar a Google Maps, presionar en las tres rayas horizontales en el margen superior izquierdo, ir hasta Ajustes/Historial de Maps y presionar en los tres puntos en la zona superior izquierda.

Una vez allí, hay que ir hasta la opción "Borrar actividad por" y elegir qué datos se desean eliminar o a partir de qué fecha. Una de las opciones también es borrar el contenido desde que se comenzaron a almacenar datos.

En Android

En los celulares con sistema  se debe ir hasta Google Maps, luego entrar a Configuración/Historial de Google Maps.

Una vez allí se debe presionar sobre los tres puntos que figuran en el margen superior derecho y luego elegir "Borrar actividad por", tal como se hace en un iPhone.

Cabe destacar que aún cuando se haya pausado o eliminado el Historial de ubicaciones de Mapas, si se activaron otras opciones de configuración como 'Actividad en la Web y Aplicaciones' es posible que haya datos de ubicación almacenados en la cuenta de Google. Para saber si esta opción está habilitada hay que ingresar, también, dentro del menú Cuentas/Revisión de privacidad, tal como se mencionó anteriormente.

TAGS RELACIONADOS