GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una reportera del programa de televisión 'Envoyé Spécial' de France 2, un canal público francés se infiltró en la fábrica de Foxconn de la ciudad de Zhengzhou, encargada de manufacturar el iPhone 5, y evidenció las terribles condiciones laborales a las que son sometidos sus trabajadores.

En el reportaje se puede observar cómo los empleados de la empresa ocupaban dormitorios que estaban recién en etapa de construcción y no tenían ascensores, agua potable o electricidad; incluso aparece un jefe de la empresa afirmando que ocho empleados murieron por el fuego causado por un cortocircuito.

La investigación también recoge los testimonios de estudiantes contratados con salarios extremadamente bajos, que se veían forzados a trabajar ahí porque las escuelas donde estudian les exigen ese currículo a cambio de sus diplomas.

Otros trabajadores afirmaron que gran parte de su salario mensual de US$ 290 se iba en pagarle a la compañía por los dormitorios, seguros y comida.

Incluso hay empleados que deben pagar US$ 7 por un test psicológico para identificar a empleados suicidas, señala el informe.

Esta investigación no revela nada nuevo para Foxconn, que ha recibido múltiples denuncias de las pésimas condiciones laborales a las que somete a su personal en sus otras sucursales. Aunque Apple ya ha pedido una investigación en el caso es poco lo que se sabe sobre las medidas correctivas que se hayan tomado.

TAGS RELACIONADOS