Este 4 de septiembre del 2021 se recuerda que hace siete años nos dejó el ícono argentino del rock, Gustavo Adrian Cerati Clark, quien murió tras cuatro años de haber caído en coma tras un concierto en Venezuela.

Serán “Zeta” Bosio y “Charly” Alberti quienes interpreten los numerosos éxitos de la banda argentina que marcó época durante la década de los 80 y 90. En esta nota, las 10 canciones que identifican a Soda Stereo y que, con seguridad, serán parte de la historia que se escribirá esta noche ante los miles de fanáticos.

1. En La Ciudad de la Furia

Una de las canciones que más suena en las radios desde que se estrenó hace décadas. Los fanáticos no olvidarán la interpretación de este sencillo en el Estadio Monumental de River en el 2007, cuando miles corearon toda la letra y saltaron al ritmo del coro. Icónica.

2. Persiana Americana

Fue la presentación en Viña del Mar de 1987 en la cual se vio más expresivo que nunca a Gustavo Cerati por el recibimiento y la aceptación del público asistente a la Quinta Vergara, una de las presentaciones más importantes en la historia de la banda.

3. De Música Ligera

El inicio de este video es el vivo ejemplo de lo que siente un fan de Soda Stereo. La admiración extrema a la música generada por esta banda es palpable a través de los ojos. Fue en esta canción en la que Cerati lanzó el popular “Gracias, Totales”.

4. Prófugos

Una de las poquísimas canciones de Soda que suenan mejor en estudio, aunque la calidad en vivo no se pierde. Esta edición pertenece al álbum Signos, lanzada al mercado en el año 1986.

5. Cuando Pase El Temblor

Este video es un registro del concierto de Soda Stereo en Lima en el año 2007. Fue aquí cuando Cerati cambió la letra de la canción y pidió que lo despierten “cuando pase el reggaeton”. De colección.

Cabe mencionar que el concierto se realizó meses después del terremoto en Pisco aquel año. Gustavo envió su mensaje de apoyo aprovechando la canción: “Fuerza, Perú”, dijo.

6. Trátame Suavemente

Una de las canciones más románticas de la banda argentina. El inicio con el solo de guitarra por parte de Cerati es realmente espectacular y atrapa a cualquiera que esté con los sentimientos a flor de piel.

7. Nada Personal

Este fue un éxito que sonó en todas las reuniones sociales de la década del esplendor del rock en español. Una crítica a la falsedad de lo que se puede obtener a través de la publicidad.

8. Sobredosis de TV

Siguiendo con su crítica intrínseca en la letra de la canción, Soda Stereo ubicó, gracias a esta producción, una nueva canción icónica.

9. Signos

Se trata de una canción en la que las guitarras de Cerati y Bosio sobresalen mucho más que cualquier sonido que en ese momento pueda presentarse. La letra mística, típica en las producciones de Gustavo también configuran arte.

10. No Existes

Una canción que niega la existencia de un ser hasta el convencimiento. La letra y el ritmo van de la mano y, otra vez, en este caso con la grata compañía de quien muchos consideran el cuarto Soda, Richard Coleman, la guitarra vuelve a ser protagonista.