GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras la partida de la persona más longeva del Perú, Filomena Taipe, de 116 años, Gregorio Muñoz Soto podría ser la persona más longeva del Perú y también es huancavelicano.

Durante una visita domiciliaria que realizó la Municipalidad Distrital de Rosario, provincia de Acobamba, enencontraron a Gregorio Muñoz Soto, quien alega tener 113 años de edad.

Él, vive en la localidad de Motoy Pata - Villa Mantaro – Rosario (Huancavelica) y afirma que se encuentra al cuidado de su sobrino y por la avanzada edad que tiene, dice, que tiene dolencias en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Por su condición económica y avanzada edad, Gregorio no puede acudir al puesto de salud de Villa Mantaro y vive a cuesta de sus familiares, que lo recogieron porque se encontraba en abandono total en su natal Marcobamba, Villa Mantaro.

SIN PENSIÓN. Según dijeron las personas que lo rodean, Gregorio no accede a ningún programa del gobierno, su esposa falleció hace muchos años y sus hijos viven en la ciudad de Lima.

El alcalde de Rosario, Donato Soto Torres, mencionó que se viene focalizando a todos los adultos mayores de su distrito, mediante el SISFOH municipal.

“Los ancianos son prioridad en Rosario, debemos garantizar una seguridad económica para ellos y así contribuir a mejorar su bienestar”, afirmó Soto Torres.

El burgomaestre se comprometió a tramitar ante el programa para la subvención económica que debe brindar este programa a favor de Gregorio, quien mostró su DNI en el que dice que nació el año 1902.

Yackson Ynga, Jefe Territorial de Pensión 65 en Huancavelica, confirmó que Gregorio Muñoz no tiene acceso al referido programa.

“Acabo de ver el sistema y Muñoz Soto no tiene clasificación socio económica, por lo que no puede acceder a ningún programa social, esperamos que el municipio no cometa errores al momento de llenar la ficha para que pueda salir rápido su pensión”, afirmó Ynga.

Asimismo, dijo que podría ser el nuevo “abuelito del Perú” por su longevidad.

CAMPAÑA. El anciano Gregorio fue hallado durante una campaña del municipio de Rosario  en Huancavelica en la cual empadronaron a 50 adultos mayores en el Sisfoh.